10 septiembre 2011

Ancoras para un trabajo más ergonómico






Como se puede ver, el áncora BrickHouse es más compacta, reduce la distancia que separa al tramoyista de la base de depósito del carro de contrapesos. La rapidez y beneficios son aún mayores si se eleva el área de almacenamiento de contrapesos para no tener que recogerlos del piso de la galería.

El CDC (Centro para el Control de enfermedades - http://www.cdc.gov/) dispone de expertos ergonómicos pertenecientes al NIOSH (Instituto Nacional de seguridad ocupacional y salud - http://www.cdc.gov/niosh/). Ellos han dado a conocer sus resultados en la publicación del libro (Manual de aplicaciones para revisar la ecuación de levantamiento de NIOSH - http://www.cdc.gov/niosh/docs/94-110/pdfs/94-110.pdf). La lectura puede resultar un poco farragosa, sin embargo, la conclusión no es difícil de comprender: se debe limitar el recorrido vertical y la extensión horizontal del peso que se manipula. Esto no sólo involucra a 'los músculos extraídos' o 'espaldas torcidas', sino que las sobrecargas del cuerpo pueden derivar en daños a la columna vertebral.

2 comentarios:

  1. ¡OJO!...¡FOSO ABIERTO!18 de septiembre de 2011, 12:29

    igualico que en mi teatro.......
    ¡me cago en chemtrol y sus adlateres!

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.