02 agosto 2011

FocusRemote para dispositivos iOS



Hay una nueva aplicación de iluminación disponible en la iTunes App Store. El nombre de esta estupenda herramienta es FocusRemote.
Desarrollada por el belga Bart Van Stiphout, esta aplicación está diseñada para hacer exactamente lo que su nombre indica, poder encender nuestros aparatos de forma remota para enfocarlos desde alguno de nuestros dispositivos iOS.


FocusRemote usa la conexión Wi-Fi de nuestro dispositivo iOS para conectarse a un punto de acceso inalámbrico conectado a la red de iluminación. Esta aplicación envía una señal Art-Net vía Wi-Fi directamente a un sistema compatible con Art-Net o, en su defecto, a un nodo Art-Net capaz de interpretar y reenviar la señal DMX a los aparatos del sistema.


Esta aplicación tiene capacidad para enviar un universo completo de Art-Net a través de la red y así regular nuestros aparatos hasta la intensidad que deseemos y poder enfocarlos. Los universos solo se pueden seleccionar de uno en uno pero tienes la posibilidad de seleccionar entre los 255 universos Art-Net disponibles en la aplicación.


FocusRemote maneja la selección del canal/dirección de forma diferente al resto de aplicaciones de control Art-Net disponibles en el mercado, ya que utiliza un tipo de sintaxis de línea de comando típica de las consolas de iluminación. Esta aplicación nos ofrece también la posibilidad de grabar en memoria escenas de luz para poder acceder a ellas de forma inmediata, pero no nos permite aplicarles un tiempo de entrada o salida.


El precio de esta App es de 9,99 €. En caso de que estés buscando un dispositivo que te permita encender tus aparatos de forma remota y que sea universal, es decir, capaz de funcionar con cualquier sistema de iluminación que puedas encontrarte, entonces FocusRemote puede ser lo que necesitas. Siempre y cuando dispongas de un dispositivo iOS, claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.