09 noviembre 2010

Aclarando dudas


Recuerdo las discusiones con Concha en las jornadas de maitza dantzan (mes de la danza). ¡Que no! Que la danza contemporánea sólo es gimnasia rítmica, pero sin olimpiadas. Ella veía estética surrealista, mensajes velados y trasgresión, donde nosotros sólo observábamos contorsiones, espasmos, y esfuerzo físico. Si sirve de disculpa, diré, que éramos jóvenes y teníamos el atrevimiento de la inexperiencia. El paso del tiempo deja posos, y aquellos corazones inmaduros, hoy ven en la danza contemporánea el cauce de expresión de emociones, sensibilidades diferentes, de pensamientos e ideas que conviven desde estéticas divergentes. Aunque para mi lo más esperanzador es ver como en la danza contemporánea, se cultiva la tolerancia y se mima la pedagogia de la libertad.

Concha si por casualidad lees esto, disculpa, que sepas que tenias razón, estábamos ciegos...de incomprensión.



4 comentarios:

  1. Gracias, ahora lo tengo un poco más claro.

    ResponderEliminar
  2. Como decimos por Tafalla, a Concha tendrian que levantarle un MANOLITO (Monolito,estatua o monumento)por su bendita paciencia.

    ResponderEliminar
  3. El seat panda-come bambú10 de noviembre de 2010, 12:53

    Buen tratamiento para un arte que no tiene muchos adeptos.
    *****El vídeo se entrecorta*****

    ResponderEliminar
  4. Bonito alegato. Me alegro mucho del cambio.

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.