12 noviembre 2009

Algo de maquinaria


Hablando de cacharros que pueblan los escenarios de antes y los de ahora, hasta que el tiempo inicie su cuenta atrás, dejo por aquí varios archivos en PDF que tratan sobre la maquinaria escénica, para algunos de nosotros tan familiar porque con ella aprendimos a formarnos como “tramoyistas”, EL VARAL CONTRAPESADO.



Cargando el ancora

Cargas y estructuras

Cinco normas de seguridad en el escenario

Contrapesados&Motorizados

Cuestiones sobre contrapesados

Inspecciones de seguridad en contrapesados

Check list instalación de contrapesados

Manual de mantenimiento para contrapesados

Rigging y seguridad-1

Rigging y seguridad-2

Seguridad maquinaria

Seguridad manejando contrapesados

Seguridad en la tramoya

8 comentarios:

  1. Estan muy bien,me van a servir de mucho.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el mogollón de información ya creia que te habias olvidado de los maquis, ahora a pelearme con el idioma.

    ResponderEliminar
  3. Pero esto es tramoya antigua ¿NO?

    ResponderEliminar
  4. En cierto modo si. Este tipo de ¿máquinas? comenzaron a usarse por el siglo XIX y aún las conservan (renovadas)la inmensa mayoria de teatros. El cambio hacia una tramoya más acorde con la época actual, choca contra barreras "insalvables", así sucintamente citaré, que nos encontramos con un mayor coste económico entorno al +70%, con dificultades para superar costumbres muy arraigadas, con que sería preciso aceptar nuevos procesos de montaje, más rigurosos, estrictos, metódicos, otros ritmos y ratios de productividad que consideren como un valor fundamental la seguridad laboral, hoy a pesar de la formación recibida, tan esquivada en el día a día porque el telón ha de subir a su hora prevista.

    Seguiremos hablando de ello.

    ResponderEliminar
  5. Si es tan mala ¿Entonces por qué la inmensa mayoria de teatros funcionan con tramoya vieja?

    ResponderEliminar
  6. El seat panda come bambú13 de noviembre de 2009, 20:06

    ¿por qué no lees un poco las diferentes secciones de comentarios? Asi te evitas hacer preguntas que ya estan contestadas.

    ResponderEliminar
  7. No hay nada en español? por fa___

    ResponderEliminar
  8. Me dicen por ahí que cuatro motores de 250 kilos cada uno pueden levantar 1000 kilos entre los cuatro. ¿Alguien sabría decirme si es cierto esto? ¿Se reparten las cargas?

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.