30 octubre 2009

Salvadores del teatro


EL FENÓMENO DE LAS PERSEIDAS

Cada cierto tiempo, determinado por rumbos misteriosos, se extingue el califato e inicia el ciclo una nueva dinastía. En esta ocasión, se nos sugiere borrar lo que ha existido, fingir una amnesia inducida, renunciar a la memoria, resetear el pasado para entrar en el clan de los intocables, pertenecer a la tribu y vivir sus insuperables epopeyas.

NOS VAMOS DE AVENTURAS

Se pasó por la barraca del feriante, adquirió un cupón del rasque y gane, ¡e voilá, premio! Le ha tocado a usted otro teatro. En su primer discurso público reclamó a los agnósticos fe, y después de unas cuantas consideraciones entorno a equipos de trabajo únicos, nos dimos cuenta de que eran paparruchas, porque sólo nos proponía a nosotros convertirnos en los parias de su historia. Palpo la resignación. En el fondo el emperador se debate en su propio galimatías, cambiarlo todo para que nada cambie. La coyuntura económica hace que debamos soportar la convivencia laboral. Hasta ahí nada más.

NO MOLESTEN ESTAMOS INVENTANDO

¿No ha habido nunca teatro en ésta ciudad? Lo digo porque desde el advenimiento de Cicerón y su cohorte por estos territorios, parece que ya no sirven las formas o procedimientos de antes, ni tan siquiera los recientes. Acaban de descubrir maneras inéditas que pronostican el éxito organizacional del presente. El tiempo todo lo deja en su sitio, luego vendrán otros sucesores que les invalidaran, así que mirando hacía atrás y más allá, podríamos afirmar que van a inventar un nuevo desorden. Cuando se es incapaz de inventar, se innova, pero si no se sabe hacer bien ninguna de las dos cosas, entonces al menos, no se deberían tener complejos por copiar bien del compañero de pupitre. Sea como fuere, todos estamos más tranquilos porque ésta gente ha venido a salvar el teatro.

TRABAJAR EN UN TEATRO Y NO DEJARSE LA VIDA DENTRO

Según como vengan dadas, saltémonos las normas que consagran derechos y a aquel empleado que los haga valer, excluyámoslo de nuestro planazo anticrisis no sea que se tambalee. No les entiendo, representan a la más genuina contradicción. La limitación de jornadas de trabajo y el tiempo de descanso entre ellas, no se establecieron en la legislación laboral por el albedrío de los especialistas en riesgos de salud laboral, aunque a algunos os lo parezca. Lanzan pulsos, propuestas innegociables sin contar que se les pueden torcer, tampoco importa, tras la desaparición del colectivo, quedó un grupúsculo disgregado, sin cohesión, obediente a renegociar sus intereses particulares.

ATENCIÓN MACHOTE SUELTO

Todo por la patria, y la patria es el teatro. Me pongo sarcástico. ¿Para qué se necesita un plan de prevención en riesgos laborales? Accidentes ¿acaso nunca han existido? Daños colaterales. Siempre la misma mierda, algún legionario del tercio de irresponsables dispuesto a arriesgar su salud o comprometer la de los demás. Héroe de causas ridículas, adalid de la insensatez. Aspirantes a legar pensiones vitalicias.

13 comentarios:

  1. Es normal cuando alguien coge la dirección de algo, quiere hacerlo a su manera.

    ResponderEliminar
  2. Los del grupúsculo disgregado también te queren. Nos vemos tomando una birra en el CLUB.

    ResponderEliminar
  3. El seat panda come bambú31 de octubre de 2009, 21:56

    El método del cangrejo o como diría el poeta de mi barrio, sólo un ciego es capaz de pisar dos veces la misma mierda, pero el tiene una excusa.

    ResponderEliminar
  4. ¿para qué se inventaron los sindicatos de trabajadores?
    ¿no están permitidos en tu pais?

    ResponderEliminar
  5. ¿Hay tantos machotes ibericus en los teatros?

    ResponderEliminar
  6. Cualquier cambio requiere adaptación pero para integrarse resulta mejor que la actividad del cerebro se situe en menos cero.

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo, precisamente esa mortandad neuronal consigue que campen a sus anchas. ¿los sindicatos? supongo que dando tumbos,permitiendo la precarización de un convenio firmado y no queriéndo verlo.No se si hay tantos machos,igual sólo es gente que necesita comer.¿Hacerlo a su manera? Ole tus cojones. ¿Saltándote leyes? Porque si lees bien,eso es lo que se propone.El que quiera continuar trabajando en el teatro tendrá que renunciar a sus derechos básicos y aceptar un convenio verbal ¿y aquel que no esté conforme? A la puta calle,fuera del teatro,porque asi es imposible hacer teatro

    $$$$$$$$$$$===$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  8. No te pillo muy bien,no sé si vas de vacile Manu.Así le resultaría a él imposible dirigir u organizar el teatro,pero otros ya demostraron que si era posible y en condiciones peores a las actuales.

    ResponderEliminar
  9. A ver si lo pillo.El colega me sopla que para currar en el teatro del ayuntamiento tengo que palmar los sábados,domingos,fiestuquix,hacer de buho por las noches,cascarme jornadas de +9 horas,estar en el catre menos de 12 horas,no tener un calendario,y el horario el que se les ponga en la punta del rabxx........ostiaaaaa,iba a estudiar pa eso,pero me lo voy a pensar mejor,me quedo de momento en la tienda del viejo que aunque me paga menos no me explota.

    ResponderEliminar
  10. Vacile puro vacile. Ados (de acuerdo)Anónimo.

    ResponderEliminar
  11. Puff asi nos luce el pelo, demasiada inutilidad.

    ResponderEliminar
  12. Se te nota muy quemado, deberías relajarte un poco.

    ResponderEliminar
  13. jajaj lo que me he reido

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.