07 julio 2009

El ciclo de la danza


Dedicación exprimida al límite, perseverando cerca de la extenuación hasta encontrar el movimiento buscado, o alcanzar la sincronía que les marca su corazón.

En cada salto ascienden a las alturas hasta colgarse del vacío, allí capturarán sus anhelos. Al pisar de nuevo el tapiz, lo salpicarán de sueños prestados, recogidos en su incursión por el aire. Así de este modo, bailarina y bailarín llegan al ocaso de sus vidas en los escenarios, bailando los sueños de los demás. Y al colgar las zapatillas, liberaran sus ideas para que sean realizadas por una nueva generación.

11 comentarios:

  1. ¿Cómo? ¿Bailarines y bailarinas presos de los sueños de otros? Yo pensaba que compartíamos los mismos sueños.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Mónica no ha sabido entender lo que Jkar ha descrito con tanta belleza. Efectívamente los bailarines bailan los sueños de todos cuando desde la butaca sentimos que nosotros también somos parte de ellos, de ese "vuelo" mágico que nos hace sentir por unos momentos que también nosotros danzamos con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues no se. L@s coreográf@s que permanecen en activo como bailarin@s, viven sus sueños y el resto del elenco pueden acompañarles en ellos, o permanecer simplemente despiertos. En cualquier caso Yolanda, tomo nota y prometo esforzarme por evitar ponerme poético.

    ResponderEliminar
  4. I like the poetical sense what you write. You do not leave it.

    ResponderEliminar
  5. The dance is a danced poem and your you are a poet. You do not leave your way of feeling.

    ResponderEliminar
  6. Al decir que “yo creía que compartíamos los mismos sueños” me refería a que tenemos un mismo vínculo, algo en común, y es la danza. Claro que podemos entenderla de diversas maneras, y eso es lo bueno, lo que la enriquece.

    Tienes razón al pensar que aquello que nos une, a veces también nos ata y nos distancia.
    Damos lo que llevamos dentro, nosotras a través de la danza, tú describiendo sentimientos, y me gusta como lo haces. Por favor, no abandones el estilo poético. Cada uno a nuestra manera estamos en la misma historia. Espero que éste comentario te llegue, porque donde me encuentro ahora internet no tiene muy buena cobertura. Por cierto el correo ¿Te funciona?

    ResponderEliminar
  7. Sólo escribo acerca de aquello que me motiva, y procuro hacerlo lo mejor que se. Si no sintiera lo que escribo, no publicaría. Es por eso por lo que soy tan inconstante. Gracias por leerme y por el apoyo que me dais. El correo desde blogger creo que no funciona (no se cómo solucionarlo), aunque la dirección está bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Do not know no other art that requires so much delivery and dedication as that one of dances her.

    ResponderEliminar
  9. En algunos casos incluso demasiado Philip. Hay bailari@s que viven sólo para la danza, y se pierden la vida, la única que tenemos.Es necesario buscar el punto de equilibrio.

    ResponderEliminar
  10. ¿por qué? Yo soy feliz pensando, soñando, viviendo todo mi tiempo en el ballet. Si volviera a nacer sería lo mismo.

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.