01 julio 2009

DFERIA-Avenida Dropsie



Haber, no voy a extenderme demasiado aunque el tema da de sí, porque no merece la pena. Para qué andar con eufemismos. Si lo que se pretende es que el público huya despavorido del teatro, por ahí vamos bien. Hacía mucho tiempo que una obra teatral no me aburría tanto. Me fui cincuenta minutos antes de que terminara, aunque arrebatos y amagos de marcharme incluso a los 30 minutos del comienzo hubo varios, pero vencí a mi conciencia hasta que ya no pude más. Lo malo de ver teatro en idiomas que desconoces es que da igual que los actores sean excelentes, nunca lo sabrás.
¡Joder esto es vanguardia! Acudir al teatro a leer sobre una pantalla los diálogos, mientras los actores chillan en su lengua vernácula. ¿Snobismo? ¿Interculturalidad? ¿Convergencia de culturas? ¿Estrechamiento transfronterizo? Llámalo como tu quieras.
Y nos lo anunciarón con fanfarria "es poesía en escena". ¡Hay que joderse! Menuda patochada. ¿Poesía? Eso demuestra lo poco que algunos leen.
Escenas pantomímicas, por aquello de la universalidad, que a mí me resultaron soporíferas, cansinas. Pobre Marceau, dilapidando su legado. Al soniquete del ¡pasen y vean un diluvio en escena! Como en tiempos pretéritos se anunciaba Rambal. Que tristeza, encerrarse en un teatro para ver la imitación de la lluvia en un país donde abundan las precipitaciones. Y lo jodido es que el chaparrón es de lo mejor que pudimos ver.
Me pone de mala hostia tanto esfuerzo de la gente para obtener una puesta en escena cautivadora, que en ningún momento suplió el cómo y el qué se nos contaba, ¡porque no había nada que ofrecer!

7 comentarios:

  1. Me quedo más tranquila al saber que no soy una rara, yo también me marche.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que la persona que escogió traernos ésta obra, la vio con alguna que otra copa en su cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Bambalina mugrienta1 de julio de 2009, 15:59

    He visto efectos de lluvia en teatro más logrados. Aquí se notaba que era una cortina de agua en línea. La lluvia era más real por ejp. en Madre Coraje de la Sardá. Por lo demás coincido con vosotros, una obra insustancial.

    ResponderEliminar
  4. Viéndo avenida Dropsie he comprendido algunos de los artículos tuyos. Puedes montar en el escenario decorados y luces magnificos que te entretienen, incluso entusiasman durante 15 mínutos pero ¿y luego? ¿qué mas hay? ¿Qué tienes que contarme? La historia no se soporta. Monotona, aburrida, lenta, reiterativa.

    ResponderEliminar
  5. he oido que estuvieron achicando agua y haciendo ñapas dos horas antes de abrir puertas

    ResponderEliminar
  6. Si así fue. En cualquier caso lo resolvierón bien gracias al esfuerzo de toda la gente que trabaja en el teatro, que se volcó para hacer posible la escena de la lluvia.Este tipo de incidentes aunque suelen resultar infrecuentes y por paradójico que parezca, suelen suceder cuando dispones de recursos insuficientes, inapropiados o careces de la información necesaria.

    ResponderEliminar
  7. joder! pero alguien ve las obras de teatro-danza antes de traerlas?
    qué formación tienen? Existe un consejo de sabios o algo así? De confirmarse, alguien podría aclararnos si fuman porros o le dan al pimple? O lo que es peor andan en malas compañias.

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.