25 junio 2009

Aprendiendo a vivir de puntillas



Al cumplir los cinco años arrinconó sus muñecos, se despidió de los peluches, hizo nuevas amigas, empezó a liarse el moño y colocarse ceremoniosamente el tutú. Daba igual dónde fuera, la sala, la cocina, el pasillo, eran sus escenarios, y cualquier hora el momento de la función. La casa llena de brincos desafiando la ingravidez. Brazos al viento, pasos gráciles flotando en la imaginación, mirada en la lejanía de un sueño y una sonrisa imperturbable de emoción. Pasado un año, ya pedía ir a clases de puntas. Fue la curiosidad, sus prisas en crecer, por erguirse de puntillas, quería sostenerse caminando en la punta de los dedos, aprender el andar liviano, como en suspensión, para sentirse bailarina.






MINIDICCIONARIO BÁSICO PARA NOVATOS


  • PLIÉ: Empinarse sobre las punteras de las zapatillas para poder así alcanzar mejor los deseos.
  • CABRIOLE: Intentos incipientes para emprender el vuelo hacía otro universo.
  • DEMI-PLIÉ: Inflexión de piernas a modo de reverencia en agradecimiento al público, por estar ahí, por buscar en el ballet remansos de evasión, en una era dificil, en la que se rinde culto a la tecnológia y el pragmatismo.
  • FOUETTÉ: Giros en los que la bailarina dá la sensación de desaparecer en un viaje por el tiempo.
  • PIROUTTE: Giros sobre una pierna retando al equilibrio, en el que sólo se vé la estela de un bailarín o bailarina que antes estubo allí.



4 comentarios:

  1. Algo parecido sucedió con mi niña.
    Hoy es BAILARINA.

    ResponderEliminar
  2. Likes me as you write your feelings.

    ResponderEliminar
  3. Interesting. A dictionary of dreams.

    ResponderEliminar
  4. cabriolé ¿no es la marca de un coche?

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.