24 mayo 2009

Psicoballet




En el año 1.968, una afamada coreógrafa y bailarina española de la Opera de París, tuvo una hija que, por problemas en el parto, nación con anoxia cerebral. Frente a las negativas médicas y las pocas esperanzas de vida, ella cerró sus ojos y le hizo frente a la vida: subió a su hija en un escenario y, utilizando su experiencia en la danza, la educó desde la disciplina, el sacrificio y la voluntad, de la misma manera que lo había hecho anteriormente con sus alumnos considerad@s normales.
Así, encontró en el Arte una vía para el desarrollo de sus sentidos y un medio de aprendizaje, rompiendo los límites que hasta entonces le habían sido impuestos por la discapacidad de su hija y llegando, años más tarde, a crear el Psicoballet junto con un reducido grupo de profesionales.

Hoy, el Psicoballet es una fundación que conecta a personas con diferentes discapacidades con el arte, dando como resultado una compañía de danza que presenta una puesta en escena transgresora, innovadora y de gran belleza estética.

Dirección: Gonzalo Madrid
Guión: Daniela Hamra y Gonzalo Madrid
Dirección de Fotografía: David Andres
Producción Ejecutiva: Marcelo J.Gak y Lara Ferrer.
Musicas Originales: Juan Pablo Muñoz y Ramón Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.