14 mayo 2009

Ballet de Wiesbaden



  • Danza:(BLANCO COMO LA LUNA, VISIÓN Y FANTASÍA)
  • Fechas: 22-23 mayo
  • Duración: 2 horas y 30 mínutos
  • Lugar: Teatro Victoria Eugenia- Donostia
  • Hora: 20:00
  • Precios: 30-22-16 euros


Después de subirse a distintos escenarios de Euskadi (enero.Estreno estatal en el teatro Arriaga)(14-mayo Teatro Principal-Vitoria), el Teatro Victoria Eugenia-Donostia acoge ahora en su remozado escenario, al Ballet del teatro Nacional de Wiesbaden. La llegada de Stephan Thoss tomando el relevo del belga Ben Van Cauwenbergh, ha supuesto un cambio de rumbo del repertorio clásico tradicional del Ballet de Wiesbaden hacía la danza moderna, expresionista, aunque todabía se apoya en rasgos clásicos. Para el ballet de Hessen comienza una nueva étapa, donde ya no se anda de puntas y se alcanforan los tutús.




PROGRAMA

I. parte: "MUSIKALISCHES OPFER " (OFRENDA MUSICAL)
Música: diversas composiciones de J.S. Bach
Coreografía: Stephan Thoss

II. parte : "VISIONES FUGITIVAS"
Música: Sergej Prokofjew
Coreografía: Stephan Thoss

III. parte: “NO CHA-CHA-CHA“
Musica: Enrique Jorrin, Ernesto Leccona, Ruben Gonzalez, Cuccaro / D'Aniello / Noli, J.S. Bach, Arvo Pärt, Laurent Petitgand.
Coreografía: Stephan Thoss

4 comentarios:

  1. ¿entonces el programa oficial del teatro está equivocado?

    ResponderEliminar
  2. ah,perdona,merece la pena verlo?

    ResponderEliminar
  3. jo es que con esos precios.
    ¿estará bien? Es que algunas veces ha resultado decepcionante. ¿Que es mucho contorsionismo?¿estilo gimnasia ritmica?

    ResponderEliminar
  4. En el programa de papel y en la web de Donosti Kultura, mencionan que la obra que aglutina las coreografías se denomina BLANCO DE LUNA. El título completo es; BLANCO DE LUNA,VISIÓN Y FANTASÍA. También escriben que la coreografía es, OFRENDA FLORAL, pero en realidad es, OFRENDA MÚSICAL. Y cuando citan que la segunda coreografía es LA VISIÓN, se estan refiriendo a, VISIONES FUGITIVAS. Las coreografías no difieren, tan sólo se han trastabillado con las "nomenclaturas".

    Uff! ¿Recomendar un espectáculo?
    Te puedo decir, que a mi si me gustó. Que no saques entrada de palcos o plateas, porque con la reforma han empeorado. Y que la mejor localidad "calidad-precio" es la de butaca de balcón (excepto laterales).

    Si eres menor de 30 años y en la última media hora antes de que comience el espectáculo, quedan entradas, podrás verlo tan sólo por 3 euros.

    Si decidis ir, que lo disfruteís.

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es un problema de blogger.