18 abril 2009

A esos niños valientes

Que como patitos feos se adentran contra corriente, para transformar el mundo.
A esos niños que sin saberlo, huyen de estereotipos recurrentes pasados de época.
A esos niños que no comprenden, como algunos mayores aún alardean de poseer una mente, lastrada de prejuicios.
A esos niños que les aburre el fútbol, la playstation y, les divierte el ballet, van dirigidas parte de mis esperanzas.
Bailarinas y bailarín se sientan disciplinadamente en conciliábulo, para urdir nuevas fantasías y alguna que otra travesura. Ellas se esfuerzan por ponerse de puntillas, porque se sienten más altas, desde ahí arriba, las cosas se ven bien diferentes, casi se pueden rozar las nubes. El, el pequeño bailarín, atiende las explicaciones para colocar convenientemente los pies, porque quiere simular a Ícaro en un vuelo infinito.
El ballet se convierte así, en un estimulo para mejorar su psicomotricidad. Y como no, también su concentración y memoria. El ballet ayudará a estas/os niñas/os a ser mejores personas. Eso creo.

6 comentarios:

  1. En eso creo yo también.

    ResponderEliminar
  2. En eso cree la UNESCO también.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues no lo sabía, pero tienes razón, cito:
    "El objeto de la enseñanza de la danza a los niños es hacer mejores a los seres humanos". UNESCO-La Danza y el Niño.(Congreso de Estocolmo-1982).

    ResponderEliminar
  4. Que bonito lo que has escrito. Jkar no dejes que nada ni nadie te cambie. Zorionak.

    ResponderEliminar
  5. Yo de mayor quiero escribir con la sensibilidad con la que tú lo haces.Eres un gran tipo, hermano.

    ResponderEliminar
  6. NO DEJES NUNCA DE SER UN ROMANTICO.

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.