02 junio 2008

La danza es el quebranto del corazón



En 1996 Ma Li, cuando tan sólo tenía 19 años, perdió su brazo derecho en un accidente de automóvil. Todo auguraba a que se iba a truncar una prometedora carrera como figura de la danza. Sin embargo, Ma Li no se dejo abatir por la desesperanza porque la danza siempre fue su vida. Así que dedicó todo su esfuerzo a superar su dificultad física. Cinco años más tarde en 2001, Ma Li participa en el 5º certamen nacional chino de artes escénicas para personas con discapacidad, ganando el primer premio. Este acontecimiento la animó a regresar con nuevos ímpetus a los escenarios.

En septiembre del 2005 conoce a Zhai Xiaowei que estaba siendo entrenado para ciclista paralímpico. Zhai perdió su pierna con 4 años al caerse desde un tractor. Ma Lí le propuso formar pareja para la obra “Hand in hand” pero Zhai no se sentía capaz de poder lograrlo. Cuando Ma Li le invitó a que la viera bailar “Hand in hand” con un bailarín sin discapacidad física, Zhai quedó cautivado por el desgarrador lenguaje expresivo de su cuerpo y se comprometió a intentarlo.

Después de innumerables avatares, con tesón y esfuerzo habían conseguido ser dos almas perfectamente compenetradas para bailar. Se presentaron con “Hand in hand” al 4º concurso nacional de baile de la CCTV, eran la única pareja con discapacidad entre 7000 competidores y ganaron la medalla de plata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.